domingo, 7 de junio de 2015

Guía de hortalizas y frutales-La calabaza

Calabaza

Esta hortaliza, de origen americano, tiene colores brillantes y bonitos y posee un suave sabor dulzón. Da un tono muy especial al huerto y a la mesa. Posee propiedades antioxidantes y contiene buenas dosis de potasio y fibra.

Descripción
Esta especie, que se emplea en algunas dietas de adelgazamiento y tiene propiedades contra la acidez estomacal, posee hojas de gran tamaño, tallos flexibles y flores amarillas y de pétalos carnosos. El fruto puede ser alargado o esférico y normalmente es anaranjado.

Cuidados
Se siembran directamente, después de las últimas heladas. En interior pueden cultivarse unas 3 semanas antes. Actualmente, se produce en terrenos cálidos y húmedos de diversas partes del mundo. Dependen de la variedad (de verano o invierno), pero pueden cosecharse cuando tienen un color parejo y la piel está dura.

Usos
Se aprovecha el fruto y la flor. En pastelería, se elabora el cabello de ángel a partir de ejemplares de invierno. También se consume como guarnición y puede ser incluida tanto en platos dulces como salados.


Plántulas de calabaza


Calabazas

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, no lo conocía!!! Y en cuanto tenga un huerto me paso por aquí todos los días. De momento se lo enseñaré a mi madre que es la que cultiva cuando viene en verano.
    Casualmente hoy he publicado una entrada en mi blog sobre lo que piensan los niños (mi hijo en concreto) sobre la comida bio. Ven a reirte un rato si te apetece: http://www.yolandalopez.es/2014/09/vida-saludable-que-da-miedo.html

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas las calabazas y cuantos platos se pueden hacer con ellas. A mi me encantan símplemente asadas al horno, como los boniatos.

    ResponderEliminar