Esta hortaliza de sabor suave es muy tierna y se puede cultivar fácilmente. Son seleccionadas por su ternura y dulzor en sus primeras fases de desarrollo.
Descripción
Esta planta rastrera y de cultivo sencillo se caracteriza por el gran tamaño de sus frutos. Posee variedades de múltiples formas y colores que van del negro al blanco.
Cuidados
Son especies que necesitan luz solar y calor en bastante abundancia y precisan de abonos sobre todo al inicio de su crecimiento. El riego tiene que ser regular pero no excesivo para evitar demasiada humedad.
Es recomendable plantarlos cuando el suelo llegue a los 21 ºC. En un suelo frío y húmedo, las semillas se pudrirán y no germinarán. Los ejemplares en su punto son los que se recogen entre Julio y Septiembre. Sin embargo, puede extenderse un poco el periodo para su cosecha. Si se cortan cuando tienen entre 10 y 12 cm, el ejemplar seguirá produciendo frutos.
Usos
Habitualmente se utilizan en purés y cremas, aunque también pueden ser fritos o incluso consumirse crudos.
Plántulas de calabacín
Calabacines
Muy buena iniciativa Pablo!! Te voy a seguir, que en casa estamos con un proyecto de huerta y tus consejos nos van a venir muy bien!!😃👍
ResponderEliminarGracias Antonella, intentare publicar algún que otro proyecto para ayudaros en vuestra huerta.
EliminarUn saludo.